¿Cómo fue el Primer Curso Terapia Asistida con Caballos?


El pasado 23 y 24 de Febrero de 2013 realizamos el Primer Curso de Terapia Asistida con Caballos - bajo el título "Formación Básica en Intervención Terapéutico-Educativa Asistida con Caballos"  en las instalaciones del Club Leonés Amigos del Caballo (CLAC) en Sanfelismo - León.









A pesar del intenso frío que nos acompañó todo el fin de semana, y de la intensidad de las jornadas formativas, no puedo evitar que aparezca una enorme sonrisa en mi cara ente el cálido recuerdo de lo que compartimos, vivimos y aprendimos esos días juntos en el aula y a pie de tierra con los caballos con los que trabajamos.

Ha sido un gran esfuerzo el realizado por quienes organizábamos dicha formación, pero la ilusión de poder poner en marcha un taller tan básico como práctico al mismo tiempo, ha podido con todos los obstáculos que pudimos encontrar en el camino.

Y digo bien, formación práctica; pues como docentes consideramos que ahí es donde reside el éxito.

 Resulta paradójico e incluso gracioso, el poder comprobar cómo la percepción de la situación puede llegar a ser tan diferente desde la posición de alumno a la posición de docente.

Después de leer las valoraciones de nuestros alumnos, lo que a día de hoy puedo decir es que los resultados son mejores de lo que yo misma esperaba.



Y eso en parte se debe a la predisposición, interés y motivación de nuestros alumnos. Sin vuestros comentarios, preguntas y participación para interactuar con el grupo y con los caballos, éste curso no hubiera sido lo mismo. ¡Muchísimas gracias!





También agradecer de manera más específica el apoyo de la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), así como a los responsables del Club Leonés Amigos del Caballo (CLAC), y de manera más general a todas aquellas personas que estuvisteis interesados en este Curso y que por diferentes circunstancias os quedasteis fuera por falta de plazas. (Sentimos no contar con vosotros para esta pasada Edición... pero a la mayoría os conoceremos en la Segunda).


Para despedirme, como homenaje a todos los asistentes al Curso, os quiero acercar con imágenes un breve resumen de cómo fueron éstos días.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.






¡Un fuerte abrazo de todo el equipo!


Como siempre, me despido invitándote a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)



MARGIL Psicología
María Álvarez Gil - Psicóloga Colegiada Nº O-02349
Web: www.margilpsicologia.es
Blog: http://margilpsicologia.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/MargilPsicologia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...