II Curso Terapia Asistida con Caballos

El pasado 16 y 17 de Marzo de 2013 realizamos la Segunda Edición del Curso de Terapia Asistida con Caballos - bajo el título "Formación Básica en Intervención Terapéutico-Educativa Asistida con Caballos" en las instalaciones del CLAC, muy cerca de León capital.



 
En Febrero y Marzo suele hacer mucho frío en la provincia de León. Y así fue, el tiempo cumplió como todos los años. A pesar de ello, el clima caluroso y familiar que se formó en el grupo y algún chocolate calentito que cayó entre medias, ayudó a que el tiempo no fuese el protagonista.
El ambiente de trabajo y las ganas de aprender de los alumnos  fue excelente, tanto en la parte teórica en el aula como pie a tierra en la parte práctica.

Si en algo fue protagonista el tiempo del curso, es en que se pasó “volando” tanto para mí como para los que asistieron a él:
Lucía Álvarez, Coral Amorrortu, Raúl González, Fidel Jesús Corral, Ana del Valle, Eva González, Aris Grande, Esther Herrero, Lucía Huergo, Alba Losada, Beatriz Riera, María Rivera, Naiara Tríver, Ana Pérez de A., Arrate Izaguirre, Helena Menéndez, Laura Cacharro y Yolanda Obregón fueron los asistentes.
Acudieron a este Curso de Iniciación en Terapia Asistida con Caballos desde diferentes provincias: Madrid, León, Zamora, Bizkaia, Lugo, Valladolid, Palencia y sobre todo desde Asturias.
Cada uno con intereses distintos, con historias personales distintas, desde áreas de trabajo/formación muy diversas... una heterogeneidad muy dispar que sumo al curso en vez de restar.
Desde mi propia perspectiva: ¡Un enriquecedor grupo multidisciplinario de aprendizaje!



Compartimos 14 horas aprendiendo juntos, los unos de los otros: en el curso "A", el más oficial y previamente establecido y en lo que yo llamo el curso "B", que surge espontáneamente durante las comidas, en los descansos, en los trayectos o en la puerta del picadero, haciéndonos la foto de grupo, cuando notas que la gente no se quiere ir... la parte más humana y experiencial de un proceso formativo.

Lo que más me importa en estos talleres es que los asistentes conozcan el mundo de posibilidades existentes dentro de las Terapias Ecuestres, que descubran sus capacidades, habilidades e intereses dentro de las diferentes disciplinas y modalidades existentes si se lo plantean como futuro profesional, y que analicen sus debilidades; si carecen de FORMACIÓN, o bien de EXPERIENCIA... (aspectos que se pueden trabajar para convertir en fortalezas), pero que tengan presente siempre CRITERIO para poder llegar a profesionalizar este tipo de Intervenciones Asistidas con Animales, algo por lo que personalmente, llevo luchando un tiempo.




Animarles a que se atrevan a desarrollar sus habilidades (si no nos lanzamos, no tendremos experiencia nunca) y consejos que les hagan disfrutar más aún de lo que hacen; como compartir sus experiencias, o formarse bien (para que sepan lo que tienen entre manos y la responsabilidad que ello implica).

En fin; todos tenemos sitio en este apasionante mundo, la cuestión es: ¿Qué nos puedes aportar tu?

Gracias a todos los asistentes por acudir y por vuestra buena predisposición.
Tenéis un espacio en mí, aún quedan muchas cosas por aprender y construir juntos.
Un abrazo con cariño, María.



Para despedirme, como homenaje a todos los asistentes al Curso, os quiero acercar con imágenes un breve resumen de cómo fueron éstos días.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.




Como siempre, me despido invitándote a utilizar los comentarios para dejar tu opinión sobre este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, suscripción por email, Google Friend , RSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

 
 
MARGIL Psicología
María Álvarez Gil - Psicóloga Colegiada Nº O-02349
Web: www.margilpsicologia.es
Blog: http://margilpsicologia.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/MargilPsicologia

1 comentario:

  1. Buenas Tardes María,

    Te escribía para agradecerte personalmente por el curso impartido este fín de semana. He quedado maravillada del trabajo que haceis y me has abierto los ojos a nuevos proyectos que toda la vida he soñado hacer y no sabía muy bien como.

    Aunque ya comprobé de primera mano los beneficios que las terapias causan a los pacientes, me lo habeis corroborado con las breves prácticas que pudimos hacer. Ojalá podais hacer más cursos y que la gente se anime y compruebe el maravilloso y gratificante trabajo que en el centro realizais.

    Una vez más, Gracias! y espero veros a todos de nuevo!!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...