Estrategias de afrontamiento en dolor crónico oncológico

 En el volumen 12, número 3 de la Revista Psicothema en el 2000, se publica un artículo de investigación denominado "Represión emocional y estrategias de afrontamiento en dolor crónico oncológico", donde sus autoras abordan el estudio del dolor crónico producido en procesos oncológicos desde la perspectiva del Modelo Procesal del Estrés (Lázarus y Folkman, 1986) en relación con las estrategias de afrontamiento psicológicas empleadas por dichos pacientes en su funcionamiento diario.

Cómo sobrellevar una ruptura amorosa

Incluso cuando somos nosotros mismos los que hemos decidido poner fin a una relación, es normal que sintamos una serie de emociones negativas como rabia, soledad, culpa, tristeza...

Dicen que "un clavo saca a otro clavo", pero hay que dejar que el tiempo pase para poder asimilar la ruptura y sanar las heridas.

BIENVENIDOS


MARGIL Psicología abre las puertas de su Consulta en Candás –Carreño (Asturias), en el año 2012. Comienza así a prestar sus servicios en la provincia de Asturias, como centro de atención, asesoramiento e intervención psicológica.
El Gabinete de Psicología MARGIL, es un centro fundado y dirigido por la psicóloga María Álvarez Gil, (Nº colegiada: O-02349), profesional con experiencia en el ámbito educativo, especialista en Intervención terapéutica asistida con animales y psicóloga colaboradora en la asociación sin ánimo de lucro Almasespeciales.org.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El Gabinete Psicopedagógico y de desarrollo personal MARGIL Psicología se crea con el objetivo de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 El objetivo básico del ser humano es encontrar la felicidad, a través de la serenidad, tranquilidad y armonía con uno mismo y con los demás. La consecución de este objetivo primordial, sólo depende de uno mismo. No hay “baritas mágicas”.
Todos nosotros poseemos en nuestro interior la fuerza y los recursos necesarios para afrontar los obstáculos que nos impiden o dificultan alcanzar este objetivo.

Las personas suelen acudir a la consulta de un psicólogo cuando todos los intentos que han realizado para tratar de superar su problema, no han funcionado. Aquí ya intervienen emociones negativas asociadas a la sensación de fracaso, pensamientos desadaptativos y comportamientos poco funcionales e ineficaces.
Su potencial de afrontamiento a esos problemas u obstáculos sigue en su interior. Simplemente necesitan conocer nuevas formas de enfrentarse a los mismos.

La terapia psicológica parte de una premisa básica: Se puede cambiar. Se puede aprender. 
Se pueden cambiar las creencias, las emociones, los sentimientos, y sobre todo, nuestra manera de comportarnos.

 La terapia psicológica se estructura en un marco de intervención terapéutica en el que el proceso de cambio, es dirigido y supervisado por un profesional de la psicología, de forma que guíe el proceso en la dirección deseada, de la manera más operativa y con la mayor rapidez posible. 
El objetivo es producir un cambio terapéutico a modo de aprendizaje de nuevas formas de pensar, sentir y actuar que nos permitan adquirir estrategias de afrontamiento efectivas para poder enfrentarnos a las situaciones o circunstancias que nos resultan difíciles.

 Se trabaja con la persona de una manera integral, atendiendo a sus diferentes niveles de funcionamiento (fisiológico, cognitivo, conductual y emocional) y proyectado en las diferentes esferas de su vida (a nivel personal, familiar, social, laboral, escolar…). Para conseguir los objetivos establecidos, además de la  orientación cognitivo-conductual, empleamos en función de cada caso, la relajación y otras herramientas terapéuticas a nuestra disposición como la formación, la intervención terapéutica asistida con animales o el coaching entre otras.
También se debe destacar que entendemos la intervención terapéutica como un proceso de colaboración terapeuta-paciente. La persona debe conocer y comprender el problema que presenta, los comportamientos que hay que modificar y porqué, los pensamientos y emociones que están detrás y alimentan esos patrones de conducta tan poco beneficiosos para ella. Sólo bajo esa comprensión, podrá comprometerse en adoptar un papel activo en la solución del problema.



EL ÉXITO ES TUYO, NOSOTROS SÓLO TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...